¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO?

¡¡QUÉ PASA HERMAN@S!!

El Movimiento Hip Hop Combativo es una red, abierta y sin centro, de personas, colectivos, grupos y crews que quieren tener un aporte propio, desde el Hip Hop y como Hip Hop, en las luchas sociales. Nos unen dos principios básicos y una intención. Los principios básicos son la horizontalidad y la autogestión. La intención, el empleo del Hip Hop como una herramienta de transformación social. A partir de aquí, la diversidad del Movimiento es completa. Bajo el principio de hacer una revolución en cada barrio, cada colectivo o crew que pertenece al Movimiento tiene total autonomía e independencia para organizarse según sus propios criterios. Sin embargo, hemos adoptado la estrategia de un nombre múltiple que nos agrupa a todos, estrategia hoy empleada por muchos proyectos revolucionarios, desde Luther Blisset hasta el Frente de Liberación Animal. Por dos cuestiones. La primera es la visibilización: la repercusión que cada persona o colectivo logre tiene efectos positivos en todos y todas las demás. El segundo motivo es tener un punto de encuentro permanente, tejer una red estable de contactos afines, que puede ser tremendamente útil en momentos puntuales.

El Movimiento Hip Hop Combativo no tiene un dentro y un fuera. El Movimeinto Hip Hop Combativo se expande como un virus, se contagia, sin dar explicaciones, sin rendir cuentas, en una dinámica compleja, fluctuante, autónoma, múltiple y descentralizada. Tú eres el Movimiento Hip Hop Combativo. Vosotros y vosotras, todos y cada uno de los que leéis esto y vivís el Hip Hop como un arma en guerra contra el orden de muerte que se nos impone, podéis, si queréis, ser parte de este complot. Sumad vuestro aporte, vuestras propuestas, vuestro orgullo, vuestras diferencias, vuestra alegría, vuestra rabia, vuestros proyectos. Para conocernos y compartir. Para aprender, tramar y pelear. Para ir, en definitiva, de las palabras a los hechos, del mensaje a la acción.

Si quieres formar parte del entramado de relaciones que conforman el Movimiento Hip Hop Combativo, escribe un correo a: movimientohiphopcombativo@gmail.com

Para cualquier otro contacto, de cualquier tipo (charlas, conciertos, jornadas, talleres etc.) utilizar los correos específicos de los colectivos y crews.

(EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE COMPLETAREMOS LA LISTA DE CORREOS)

About these ads

48 comentarios to “¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO?”

  1. Julitopiño Says:

    Estaremos aquí para siempre!!
    Seguiremos estando aquí para siempre!!
    quedate con lo que estoy escribiendo “España” … PARA SIEMPRE!!

    Salud autogestión y respeto!!

  2. costra + julito Says:

    Herman@s desde barcelona zulu nation secuaces y el movimiento distribuyendo informcion… estrechando lazos … de puta madre ha salio todo, contactos en okupas también… esto esta marchando!!
    salud autogestion y respeto!

  3. sesamo Says:

    al bajar a la calle vi carteles por el barrio y me alegra ver, q todo esto empieza a funcionar.
    Teneis todo mi apoyo, un abrazo,
    paz respeto y unidad a tod@s

  4. pezcaditox Says:

    un post y una labor la vuestra muy interesante…. esperemos que tengais suerte y todo esto salga adelante!! salud!!

  5. whowhere Says:

    JODER QUQE LIO TENEIS EN LA CABEZA ESTO PARECE UNA SECTA.LA HISTORIA DEL HIP HOP QEU HABEIS HECHO ES……SIN PALABRAS

    • movimientohiphopcombativo Says:

      Hola…whow!soy un miembro del movimiento.Casualmente contribuyo en el taller de historia del HIPHOP ke estamos llevando a cabo en un centro social de alkorkon.Veras..no pretendiamos dar una clase avanzada,ni extrictamente cronologica de la historia de esta cultura en este blog.Simplemente es una “pekeña” introduccion en la ke,es cierto ke aludimos a unos cuantos (no todos) ejemplos o grupos mas o menos combativos,por x motivos…si falta algo ke añadir o no estas deacuerdo con alguno de los datos ke se citan,si crees ke algo es mentira,te te invito a rebatirlo aki mismo,y sobre todo a pasarte por el taller para ke,si tu sabes mas al respecto participes dando clase,o por si lo ke pasa es ke te hace alta aprender,como decia krs1…asi de paso nos conoces,y sacas tu propia conclusion sobre si somos una secta o no..Cuando uno conoce y se ekiboka al opinar puede cosiderarse error…Pero cuando uno opina y se ekiboka sin haberse tomado la molestia de conocer,no solo es un falta de respeto sino ke ademas es un sintoma inekiboko de ignoracia y prepotencia…De todos modos la historia de este joven movimiento llamado HIPHOP,no ha hecho mas ke empezar…esta es solo otra de sus paginas.Lo importante es lo kesta por llegar…PAZ.

  6. Julyopi Says:

    Hip hop es un arma de lucha y tranformacion social,
    rap es denuncia, conicimineto, información, libertad individual,
    social y colectiva…

    Herman@s los invito a informarse y a solidarizar

    http://www.hommodolars.org/web/index.php

  7. estoy con whowhere, tiempos oscuros?????

    y pensar que nuestros abuelos no tenian ni pa comer…

    que cada uno piense en lo que quiera.

    • No, no, no. Q va… ¿Días oscuros? Mmmmm, no, q va.
      Nuevo Orden Mundial, terrorismo estatal, codex alimenticios, implantación de microchips bajo la piel, presos torturados, medios de comunicación manipulados, alimentos transgénicos, neoliberalismo, sociedades secretas, la reserva federal, religiones genocidas, paro, crisis, guerras por petróleo o materias primas, explotación infantil, la cultura del terror, globalización, represión, detenciones, multas… ¿Qué días oscuros? A mi me parece que vivimos bastante bien, me encuentro bastante cómodo jugando a la consola, yendo al cine con mi novia, pillándome un buen pedo todos los fines de semana, viendo el fútbol o la tele todas las tardes, fumando porros o metiéndome coca. ¡¡Están locos estos raperos!!

    • Anónimo Says:

      pos si no eso es lo que tu piensas y que cada quien piense con quiera al igual q

  8. creo que ves muchas pelis

  9. alberto Says:

    yo creo que tu no ves ni las noticias macho…sin animo de ofender pero creo que te equivocas, vale qeu hace años se comia lo justo y se trabajaba de sol a sol pero lo que dice el juno es cierto todo este tipo de cosas pasan a dia de hoy y aqui en occidente pretenden que nos vendemos los ojos con cacharritos nuevos, coches, casas, teles e hipotecas ademas de otros miles de problemas realmente inexistentes, que rapido te solucionan con cualquier anuncio publicitario de hora punta, yo me quedaba labrando el campo y comiendo lo que necesito…. pero cada uno tiene su opinion, lo que no hay que despreciar son los hechos que a dia de hoy estan pasando delante nuestra sin que la mayoria de gente se inmute y antes de que nos demos cuenta seremos mas esclavos que cualquiera lo haya sido antes, la manipulacion es lo que tiene que enzima te creeras un muchacho feliz con un coche de hace poco una zapas nuevas, creo que la felicidad esta en otro sitio y por delante de ella estan los hijos deputa que nos controlan por enzima de toda ley justicia o conocimiento social de sus tejemanejes asique como yo otros muchos intentaremos joderles hasta reventar bien ellos o bien nosotros, porque solo sabiendo lo que pasa hoy en dia ya vivo intranquilo… nose tu…asique te animo a que te informes un poquito mas de la situacion mundial, hoy mismo lei en el periodico israel admitia el fraude en sus elecciones pero que no iba a tener consecuencias sobre el resultado ¡ESO ES DEMOCRACIA! ¡VAMOS A VOTAR Y SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PAIS!!!

    ahi queda

    Peace unity love and having fun!!!!!

  10. C. Social okupado “La Ide(A)”. Says:

    Hacemos un llamado de solidaridad internacional para nuestro compañero Cristian Cancino, quien este miércoles 24 de junio será formalizado bajo la ley antiterrorista, siendo este el primer caso en Santiago de Chile. A nuestro compañero aparte de ser acusado de porte y tenencia ilegal de material para la fabricación de explosivos, también se le quiere adjudicar la colocación de un artefacto explosivo fuera de una farmacia el 27 de marzo pasado.

    Llamamos a solidarizar con nuestro compañero manifestándose fuera de la embajada de Chile en cualquier parte del mundo, colapsando líneas telefónicas, fax, como así también apoyamos la acción directa por quien/es la tomen en sus manos.

    Exigimos su libertad, dejando al descubierto el montaje policial y mediático que esta llevando acabo el estado chileno de la mano de la prensa del capital.

    Cristian Cancino a la calle!!!

    C. Social okupado “La Ide(A)”.

    http://www.hommodolars.org/web/index.php

  11. era iran, no israel, mira, claro que me parece bien que se luche contra todo aquello que te hace un esclavo, pero contra eso, que no se pierda por el camino, por que puede que esto sirva para algo, pero mientras escribo esto estoy usando mi pc INTEL, o tomando una COCACOLA, o llenando el deposito en REPSOL, o limpiando mis zapatillas NIKE, ADIDAS O REEBOK que cosen niños por precios de risa. Me parece guay lo que haceis, pero que nadie se olvide que esta alimentando el sistema cada dia que pasa, tanto el supuesto “rapero egocentrico” como el “combativo”, y al final de cuentas, el egocentrico no tiene mas culpa que vosotros de todos los problemas que asolan el mundo.

    espero que os valla bien, y que no se pierda el norte.

  12. Razone Says:

    Hola Yey,

    Que yo sepa aquí nadie se erigido en el mesías del anticapitalismo, y todos somos conscientes de nuestras contradicciones. Te aseguro que, en el terreno personal hago lo posible por evitarlas: intento necesitar menos, intento consumir menos, intento poner mi dinero donde creo que es más justo, o, si no es posible, donde creo que hace menos daño. No me drogo, no veo la televisión, leo cuanto puedo, etc…no te voy a contar mi vida.

    Por desgracia (y como no podía ser de otra forma) escapar del sistema es un trabajo a tiempo completo (simplemente comprar tu comida en una cooperativa para no contribuir con la destrucción del sector agrario y cuidar tu salud requiere un buen número de horas) y, en el caso de que estés absolutamente convencido de que quieres hacer todos esos sacrificios para cambiar tu parcelita de mundo, tienes que conjugarlo con un trabajo a tiempo completo a una hora y cuarto de tu casa (al final llegas a las 8 de la tarde a casa y cenas un kebab o mierda del mercadona), a no ser, claro, que papá y mamá te lo den todo hecho y te paguen la carrera para que tú puedas revolucionar a tope.

    Con esto quiero decirte que estoy de acuerdo con ciertas cosas que dices, pero que no entiendo qué es lo que te ha llevado (si eres una persona que piensa y con unos principios morales) a despreciar el trabajo de un montón de personas sin conocerlas o dignarte a hablar con ellas personalmente. Pecaremos de ciertas cosas y seremos virtuosos en otras, pero desde luego no faltamos el respeto a nadie y siempre aceptamos críticas y comentarios; amén de que invitamos a cualquiera a sentarse con nosotros, a participar en nuestras asambleas, y a formar parte del movimiento. Cualquier persona puede aportar lo que sea. APORTAR, que no es lo mismo que DESTRUÍR, o criticar por Internet tras un sobrenombre estúpido que, o bien esconde a algún personaje conocido que no quiere reverlar su identidad, o a un niñato del Intenné que piensa que lo maravilloso del anonimato de la red es poder hablar sin consecuencias.

    Nuestros abuelos no tenían para comer, pero cuando tenían un problema lo solucionaban a la cara y de frente. Quizás esa es una de las cosas que se ha perdido con ese avance tecnológico megachupiguay de la muerte que llamamos progreso y que nos ciega en la abundancia.

    Nada más que decir, agradecerte tus deseos de que todo nos vaya bien. Ójala no fuera necesario llegar a una situación límite para que los oprimidos se unan y dejen de escupirse los unos a los otros.

  13. Piotr Kropotkin (1842-1921) Says:

    (Material de estudio de uno de los talleres del movimiento, especificamente del TALLER EL EFECTO PANÓPTICO.
    ESTRUCTURAS DE ENCIERRO
    TODOS LOS JUEVES DE 19:00 A 21:00 EN EL C.S.O.
    ESCUELA TALLER DE ALKORKÓN.)

    Así habló Kropotkin:

    Fue la necesidad la que en un principio llevo al hombre a cazar, criar ganado, cultivar la tierra, hacer herramientas y luego a inventar maquinas. Es el estudio de las necesidades lo que debiera regir la producción. Y seria lógico comenzar por ahí y luego ver como ingeniarse para atender las necesidades por medio de la producción.

    ***

    El trabajador obligado a luchar penosamente por la vida nunca llega a conocer los altos goces de la ciencia y de la creación artística. Para que todo el mundo llegue a estos placeres, que hoy se reservan al menor numero, para que tenga tiempo y posibilidades de desarrollar sus capacidades intelectuales, la renovación debe garantizar a cada uno el pan cotidiano. Y luego, tiempo libre. Este es nuestro propósito supremo.

    ***

    La literatura, la ciencia y el arte deben ser servidos por voluntarios. Solo con esa condición conseguirán liberarse del yugo del Estado, del capital y de la mediocridad burguesa que los ahoga.

    ***

    La mentira, la brutalidad, etc, no son repugnantes porque lo digan los códigos de moralidad, lo son porque sublevan los sentimientos de igualdad de aquel para quien la igualdad no es una vana palabra: sublevan sobre todo a quien es realmente anarquista en su manera de pensar y obrar.

    ***

    Se comprende fácilmente que, sin respeto, simpatía ni apoyo mutuo, la especie degenera. Pero eso no importa a la clase directiva e inventa toda una ciencia falsa para probar lo contrario.

    ***

    El capital se lleva la población del campo, explota las colonias y pueblos cuya industria no esta desarrollada y condena a la mayoría de los trabajadores a vivir sin educación técnica, como mediocres hasta en su propio oficio. El estado prospero de una industria se consigue por la ruina de otras diez. Y esto no es un accidente, sino una necesidad del régimen capitalista.

  14. Buenas gente!
    solo ofrecer el apoyo desde Barcelona. Decir que gente como vosotros o similares, dentro o fuera de la cultura, convierten las mal llamadas “utopias” por el pensamiento liberal y reaccionario, en objetivos alcanzables. Vivir fuera del sistema es practicamente imposible si no huyes de él, pero si no estas en él más dificil es generar cambios que nos acerquen a la justicia social. Desde dentro, es posible ir alcanzando esos pequeños objetivos cotidianos que nos hacen más libres y generan cambios.
    Somos ese grano en el culo del capitalismo salvaje, que beneficia a esos pocos, y que pagamos todos los demás. Somos Ese tumor capaz de extenderse pr el organismo del poder hasta provocar su muerte.
    HIP HOP COMBATE, RAZONA, SE EXPRESA Y DEBE SERVIR COMO MOTOR DEL CAMBIO DESDE LAS CALLES, POR Y PARA LA GENTE QUE ESTUVIERON, QUE ESTAMOS Y QUE HAN DE LEGAR……EL FUTURO NO SE HA DECIDIDO TODAVIA, POR MUCHO QUE NOS BOMBARDEEN CON DESINFORMACIÓN ALIENANTE, SE CONSTRUYE CON CADA ACTO COTIDIANO….

    SALUD Y REVOLUCIÓN!

  15. hola, estupenda iniciativa, muy en la linea de los “AMAZULUS”,
    tengo fichados unos videos muy interesantes de subtitular, a ver si alguien “suelto” con el idioma se lo curra.

    Black Dot. i love hip hop but i hate shit hop

    este es su sitio web:

    http://matrixofhiphop.com/

    SALUD

    • PAZ Y MUCHO AMOR…
      CON TODO MI RESPETO QUISIERA ACLARAR QUE LA UNIVERSAL HIP HOP CULTURE NACIO EN 1974 CUANDO AFRIKA BAMBAATAA UNIFICO LOS ELEMENTOS EXISTENTES POR AQUEL ENTOCES Y AÑADIO EL ELEMENTO CONOCIMIENTO COMO EL QUINTO ELEMENTO, MAS TARDE CONOCIMIENTO, CULTURA Y EL SOBRENTENDIMIENTO DE TODOS JUNTOS(OVERSTANDING), EL 12 DE NOVIEMBRE ES SU ANIVERSARIO.
      ES UNA IDEA GENERALIZADA QUE LOVEBUG STARSKI, KEITH COWBOY Y DJ HOLLYWOOD UTILIZABAN LA PALABRA HIPHOP EN SUS CANCIONES, POR LO TANTO LA PALABRA HIPHOP TIENE SUS RAICES CON LOS MC´S DE LA EPOCA, PERO ES UN HECHO QUE AFRIKA BAMBAATAA CONVIERTE LA PALABRA HIPHOP EN UNA CULTURA. CLARO QUE EXISTE EL HIP HOP(CULTURA) EL HIPHOP(CONCIENCIA) Y EL HIPHOP ELEMENTOS(BREAKIN, EMCEEIN, GRAFFITI ART, DEEJAYIN, BEATBOXIN, STREET LANGUAGE, STREET KNOWLEDGE, STREET FASHION Y STREET ENTREPRENEURIALISM), NO QUEDANDO ESTO AQUI PORQUE ES CIERTO QUE CUANDO SE VIVE EL HIPHOP COMO UNA FORMA DE VIDA CONSCIENTE PUEDEN PRACTICARSE MAS ELEMENTOS DE LOS AQUI CITADOS, CIERTO ES, QUE PARTE DE LOS ELEMENTOS QUE HOY FORMAN PARTE DE NUESTRAS FORMAS DE EXPRESION CULTURALES YA EXISTIAN, AUNQUE PARA SER MAS EXACTOS DEVERIAMOS REMONTARNOS A LAS CULTURAS AFRICANAS EN LAS CUALES YA EXISTIA EL GRAFFITI ART, HACE UNOS 20.000 AÑOS EN EL NORTE DE AFRICA LOS NIÑOS APRENDIAN DE LOS ESCRITOS EN LAS PAREDES LECCIONES DE LA VIDA Y CONOCIMIENTO EN GENERAL, AL IGUAL QUE LOS GEROGRIFICOS DE LOS EGIPCIOS HACE UNOS 10.000 AÑOS, O COMO LOS GRIOTS Y DJELEES DE ALDEA EN ALDEA POR LAS CORTES DE GHANA, MALI Y EL IMPERIO SONGHAY ENSEÑABAN LECCIONES DE LA VIDA A TODO EL QUE QUISIERA APRENDER(EMCEES), O COMO EL ARTE MARCIAL CAPOIERA DEL SIGLO 16 PRACTICADO EN ANGOLA(BREAKERS)…HAY QUE ACLARAR TAMBIEN QUE LAS “BLOCK PARTYS” SE PRACTICABAN ANTES INCLUSO DE LA CREACION DE LA UNIVERSAL ZULU NATION, RECORDEMOS LOS MOMENTOS HISTORICOS COMO CUANDO BAM(COMO SE LE CONOCE CARIÑOSAMENTE) EMPIEZA A PINCHAR EN EL AÑO 1970, O UNO DE ESOS DIAS EN EL QUE EL ANIMABA EL AMBIENTE DESDE CASA DE SU MADRE EN LA URBANIZACION DE BRONX RIVER HOUSES(HOUSE PARTIES), O LA HISTORICA FIESTA DE KOOL DJ HERC EN LA AVENIDA SEDGWICK EN AGOSTO DEL 1973, SIENDO ESTA CONSIDERADA POR EL SENADO DEL ESTADO DE NEW YORK AVENIDA HISTORICA DE LA UNIVERSAL HIP HOP CULTURA…
      LA UNIVERSAL ZULU NATION VINO DE UN GRUPO LLAMADO “THE ORGANIZATION” ANTERIORMENTE “BRONX RIVER ORGANIZATION”, ESTE GRUPO VENIA DE UN GRUPO LLAMADO “BLACK SPADES”, EL ORDEN DE LOS NOMBRES QUE PRECEDEN A LA UNIVERSAL ZULU NATION SON:
      “THE BLACK SPADES”
      “THE ORGANIZATION”
      “THE ZULU NATION”
      “THE ALMIGHTY ZULU NATION”
      “THE UNIVERSAL ZULU NATION”
      TAMBIEN ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE EL PRIMER HIP HOP SHOW PASADO POR TELEVION NO FUE EN USA, FUE EN FRANCIA LLAMADO “HIP HOP”,POR SU ANFITRION LLAMADO SYDNEY QUIEN FUE TAMBIEN EL PRIMER LIDER DE LA UNIVERSAL ZULU NATION EN FRANCIA.

      POR CIERTO ME PARECE QUE EL TERMINO “ZARAGOZA ZULU” ES UNA DE ESAS CAUSAS POR LAS QUE EL HIPHOP EN NUESTRA REGION DEMUESTRA UNA VEZ MAS LA INMADUREZ Y LA FALTA DE RESPETO HACIA LA VERDADERA CULTURA DE PERSONAS CONSCIENTES, TE INFORMO O OS INFORMO(A LOS QUE AYAN ESCRITO EL TEXTO DE INTRODUCCION) SIN NINGUN ANIMO DE OFENDER, QUE ANTES QUE LO CITADO HUBO OTROS GRUPOS QUE EDITARON DISCOS REFERENCIAS DEL HIP HOP COMO “TDK” O “DEF CON DOS” POR CITAR ALGUNOS, QUE LA PRIMERA MISION DE FREEHAND KING DE LA SEDE DE LA UZN EN BCN, FUE LA DE MANDAR UNA CARTA A ESTOS PERSONAJES DE ZARAGOZA, YA QUE DESDE NEW YORK ESTABAN MUY DISGUSTADOS CON EL COMPORTAMIENTO DE ESTA GENTE, CLARO QUE COMO NO TENIAN LA ACTITUD SUFICIENTE PARA SER MIEMBROS DE LA UZN QUERIAN CREARSE UNA PROPIA CON EL DESCARO DE UTILIZAR EL NOMBRE DE ZULU SIN RESPETAR LA UZN, TENDENCIA TIPICA Y BOCHORNOSA DE LAS GENTES DE ESTA REGION , CLARO EJEMPLO ES EL DEL SEPARATISMO DE LA VERDADERA CORRIENTE PRINCIPAL HACIENDOSE LLAMAR “HIP HOP NACIONAL”….
      Y SI EL TEXTO QUE COLGUE AKY CON TODAS MIS BUENAS INTENCIONES AKY AYER A SIDO BORRADO DE LA PAGINA POR EL CONTENIDO DEL MISMO QUE HACIA ALUSION A TODO ESTO, COSA QUE DUDO SIENDO VOSOTROS, A LOS CUALES OS TENGO MUCHO CARIÑO, AL MENOS A LOS QUE CONOZCO DE COSTRA RAP MOVEMENT, MSKUAD Y TODOS LOS DEMAS DE LA FAMILIA, SEAMOS SERIOS EL “HIP HOP NACIONAL” ES UNA CREACION DEL MISMISIMO “CLUB BILDERBERG” Y NO HABLO POR HABLAR…
      ESPERO QUE LA CENSURA DE MI TEXTO DE INFORMACION ACERCA DE LOS 35 AÑOS DE ANIVERSARIO DE LA UNIVERSAL HIP HOP CULTURE SEA UN MAL ENTENDIDO(POR LO CONTRARIO ESTARIA BASTANTE DECEPCIONADO) Y TODO LO QUE YO EXPONGO AKY NO ES MAS QUE INFORMACION DE CARACTER UNIVERSAL PARA LOS MIEMBROS DE NUESTRA GRAN FAMILIA DE LA HIPHOP KULTURE.

      PAZ Y MUCHO AMOR.

  16. EL HIPHOP ES UNIVERSAL

    EL HIP HOP(CULTURA) ES UNIVERSAL, EL HIPHOP KULTURE(CONCIENCIA) EN SI ES UNA NACION…EN LA PENINSULA IBERICA, MAL LLAMADA ESPAÑA, YA QUE EN SU TOTALIDAD EL SENTIMIENTO DE ESPAÑOL NO EXISTE SIENDO ESTE UNA IMPOSICION SOCIO-POLITICA (ESPAÑOL NO ES NINGUN GRUPO ETNICO), SE INTENTA HACER CREER A LOS MAS JOVENES Y A LOS NO TAN JOVENES, QUE EL HIPHOP NACIONAL ES EL HIPHOP DE LAS GENTES QUE VIVIMOS EN ESTA REGION.

    ¿QUE ES EL HIPHOP NACIONAL?, UN INTENTO DE COPIA DE LA CULTURA HIP HOP AMOLDADA AL GUSTO POR UNA CLASE ELITISTA CON INTENCIONES LUCRATIVAS, UN ENGAÑO, UN SENTIMIENTO NACIONALISTA CON RESIDUOS DE ACTITUD FASCISTA…ME EXPLICO, SI EL ANIVERSARIO OFICIAL DEL HIPHOP ES EL 12 DE NOVIEMBRE EN TODO ESTE PLANETA COMUNMENTE LLAMADO TIERRA(DESDE 1974), ¿PORQUE UNA MINORIA DESEA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL SUPUESTO HIPHOP NACIONAL, EN SU SUPUESTO 25 ANIVERSARIO EN LA IMPUESTA NACION ESPAÑOLA(EXCLUYENDO A TODAS ESAS PERSONAS ATRAIDAS POR ESTE MOVIMIENTO ANTES DE 1984 EN NUESTRA REGION)?, KIZA QUIEREN DESVINCULARSE DEL VERDADERO E INMENSO MOVIMIENTO, NUESTRA GRAN CONCIENCIA COLECTIVA LA UNIVERSAL HIP HOP CULTURA, KIZA QUIEREN ESTABLECER LAS BASES DE SU PROPIO MOVIMIENTO, COPIANDO PARTE DE LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRA CULTURA DEGRADANDO EL PROPOSITO INICIAL, LOS PRINCIOS Y ELEMENTOS DE NUESTRA CULTURA….

    EL HIPHOP ES UNA CULTURA DE PAZ Y PROSPRERIDAD OFICIALMENTE(DENTRO DE ESTA MANIFESTACION DE LUZ Y ENERGIA LLAMADA MATERIA) DESDE EL 16 DE MAYO DE 2001, CUANDO ANTE LA SEDE DE NEW YORK CITY DE LAS NACIONES UNIDAS MAS DE 300 ACTIVISTAS HIPHOP(PIONEROS, MAESTROS, ARTISTAS…) Y DELEGADOS DE LAS NACIONES UNIDAS FIRMARON LA “HIPHOP DECLARACION DE PAZ”, EL HIPHOP ES UNA CULTURA DESDE QUE AFRIKA BAMBAATAA UNIFICO LOS ELEMENTOS EXISTENTES DESORGANIZADOS EN 1974…ES UNA IDEA GENERALIZADA QUE LOVEBUG STARSKI, KEITH COWBOY Y DJ HOLLYWOOD UTILIZABAN LA PALABRA HIP HOP EN SUS CANCIONES, POR LO TANTO LA PALABRA HIP HOP TIENE SUS RAICES CON LOS MC´S DE LA EPOCA, PERO ES UN HECHO QUE AFRIKA BAMBAATAA FUNDADOR DE LA UNIVERSAL NACION ZULU CONVIERTE LA PALABRA HIP HOP EN UNA CULTURA EN EL SUR DEL BRONX, UNIFICANDO LOS 4 ELEMENTOS (BREAKIN, EMCEEIN, GRAFFITI ART, DEEJAYIN) Y AÑADIO EL QUINTO ELEMENTO QUE FUE EL CONOCIMIENTO, QUE MAS TARDE SE AGREGO EL CONOCIMIENTO, LA CULTURA Y EL SOBRENTENDIMIENTO DE TODOS JUNTOS(OVERSTANDING).

    PIDO RESPETO ABSOLUTO HACIA NUESTRA CULTURA, NUESTRA HISTORIA Y SOBRE TODO HACIA LA VERDAD, LA VERDAD DE LOS HECHOS.
    EN PLENA ERA DE LA INFORMACION(EDAD DE LA CONCIENCIA) 2001-2011, SE PUEDE PERCIBIR, POR EL BUEN OBSERVADOR ATENTO Y CONCIENCIADO, QUE EL HIPHOP EN LA REGION LLAMADA ESPAÑA SE ESTA MANIFESTANDO A NIVEL GENERALIZADO(COMERCIAL) DE UNA FORMA IRRESPONSABLE Y EGOISTA, FOMENTANDO LA COMPETICION INSANA Y LA DEGENERACION DE LA VERDADERA ESENCIA DEL HIPHOP.
    EL HIPHOP EN SU ESENCIA ES PAZ, AMOR, UNIDAD, DIVERSION, CONOCIMIENTO, CULTURA Y SOBRENTENDIMIENTO.

  17. hola!!!!!

    tengo una pregunta, como va a afrontar el movimiento el graffity?????

    es decir si se plantea el rap como combate, tendreis que dejar atras la escritura en la calle de vuestros nombres para convertirlo en combate tambien, no???

    es solo una duda, ya que aunque mucha gente hace de vez en cuando graffity reivindicativo, pocos son los que lo hacen siempre, y dejan de lado sus nombres.(sin contar con pintadas referentes a la inclinacion politica, etc..)

    Aunque el graffity lleva en si mismo el combate y la lucha, nadie puede negar que poner tu nombre por la ciudad tiene mucha parte de egocentrismo, por lo que creo que como vuestro movimiento engloba el hip hop, en cierto modo queda una pequeña laguna en ese tema…

    gracias y animo.

  18. hola!!!!!

    tengo una pregunta, como va a afrontar el movimiento el graffity?????

    es decir si se plantea el rap como combate, tendreis que dejar atras la escritura en la calle de vuestros nombres para convertirlo en combate tambien, no???

    es solo una duda, ya que aunque mucha gente hace de vez en cuando graffity reivindicativo, pocos son los que lo hacen siempre, y dejan de lado sus nombres.(sin contar con pintadas referentes a la inclinacion politica, etc..)

    Aunque el graffity lleva en si mismo el combate y la lucha, nadie puede negar que poner tu nombre por la ciudad tiene mucha parte de egocentrismo, por lo que creo que como vuestro movimiento engloba el hip hop, en cierto modo queda una pequeña laguna en ese tema…

    gracias y animo.

  19. kpasa asquer!

    Soy uno mas del movimiento.Tio….me alegra ke nos hagas esa pregunta porque,uno de los objetivos del movimiento es involucrar directamente a los “4” elementos de la movida.Precisamente el Graffity no solo es el elemento del que mas miembros del movimiento vienen sino ke ademas pretendemos ke sea una de las armas mas poderosas de atake y difusion de nuestras campañas de lucha.

    Asike,si tu o cualquier otro escritor kiere pasarse a conocernos o apoyar la causa en la calle con su graffity o cualquier otro medio,estaremos muy agradecidos y encantados de recibiros o de difundir vuestras piezas,etc. tanto en la futura web ke el movimiento esta preparando asi komo el fancine ke tambien se esta preparando.

    GRACIAS! BOMB THE SISTEM!!

  20. […] ¿No quieres tragarte todo este artículo? ¡Entérate con Hip Hop Combativo! […]

  21. […] no te apetece leer, escucha Hip Hop Combativo, seguro que te animas a sabe […]

  22. Me hace muy feliz ver como las personas luchan en desarrollar lo positivo y real de este movimiento. Estamos en contacto. PAZ

  23. julio Says:

    esto se corrompe , ya no es algo puro como hace 10 o 15 años por lo menos en españa . ahora hay clases de break,popping,locking y de otros estilos de baile que se han sacado de la manga y los han llamado:“funky´´ “hiphop´´ house y otros estilos que se merecen todo el respeto pero ke no son parte del hiphop original . tambien se dan clases de dj de grafiti etc y ya sabemos ke cuando entra el dinero en escena tambien la decadencia , ok el nivel a subido pero este no es el espiritu del hiphop original es una pena que se pierda , ahora esto al contrario que al principio . es para niños de papá si te vas a una fiesta prepara 10 euros como minimo , yo fui afortunado de vivir algo del tiempo en que esto no era asi y deciamos :¿yo pagar? jajajajaaja , ahora para ir a una fiesta pagan , para bailar pagan ,, se dejan la pasta en zapatillas nike de 140 o 190 euros hechas por niños del 3er mundo y el hiphop no dice justo lo contrario? en definitiva no me enrrollo mas y en conclusion(aun que podria seguir) esto se esta corrropiendo…..bueno no , ya esta corrupto que pena. paz.

  24. Anónimo Says:

    se ve ke el hip hop son muchas historias segun cada uno, y en este pais la mayoria de los hip hopers, rapers o lo ke sean no ven la movida como el movimiento lo ve, casi en ningun sentido, yo no soy un super-sabio y alomejor no se ni lo ke es el hip hop 100% autentico y garantizado. pero lo ke tengo claro segun mi modo de vista es ke cada vez veo menos practica real en casi ningun sitio, pero se ke todavia keda real hip hop y siempre kedara aunke sea escaso, siempre habra buena gente ke se lo curre, respeto a los pioneros y creadores zulu nation, al movi, paz, cultura y lucha.

  25. Parraman Says:

    Un saludo de apoyo a la iniciativa de la historia del rap, yo tambien creo que es un gran movimiento con valores muy importantes hoy en dia y necesarios para la sociedad que nos sigue

  26. Ke onda viejo desde saltillo coah mex les digo ke aka tambien ai kultura pero se asepta menos pero segiremos los pocos Bboys de aca luhando para ke el real HIPHOP cresca y permansca PAZ pdd el ke sea ke aia echo esto vientos!! soi 1 escritor kualkiera 852 Y FGK dos grandes krus

  27. te doi mi apoyo para la cultura

  28. Anonimo Says:

    hola para algunos incredulos el hip hop no es cultura pero claro k es una cultura para algunos el rap es revolucion artistica popular
    y otros como yo el rap es respeto amor y paz.
    paz a todas las crew

  29. VenenoLento. Says:

    viva Tito Mc

  30. 10PROBLEMAS Says:

    Por nuestra zona (andalucia) estabamos pensando algo parecido y si nos puedes enviar más infomación, mejor que mejor

  31. Usually I do not read post on blogs, however I wish to say that this write-up very pressured me to check out and do it! Your writing style has been surprised me. Thanks, very great post.

  32. donde invertir…

    […]¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO? « Movimiento Hiphop Combativo[…]…

  33. susana Says:

    Buenas!!estoy buscando un amplificador de coche o una etapa de sonido para conectar a altavoces,es para unas jornadas gratuitas que se van a realizar el dia 24-03-2012 en el centro social la salamanquesa de manuel becerra.Habra graffiteros,historia del hip-hop,actuaciones musicales.Lo organizan todo un grupo de hip.hop amigos mios que no tienen recursos y se lo han currado para conseguir el material para las actuaciones,lo unico que les falta es un amplificador para que el sonido sea correcto,si alguien dispone de ello y es tan amable de echar una mano os lo agradeceria muchisimo.GRACIAS.

  34. leandro Says:

    Que mas que dejar un enorme saludo y mucha fuerza a los hermanos españoles por la iniciativa en rescatar al hip hop de la capitalista superficialidad en la que esta sumido, y traerlo de vuelta a sus raices, así se liberarán las mentes… cada vez seremos mas y mas
    respetos desde temuco chile, tierra del pueblo mapuche

  35. EL MOVIMIENTO… EL HIP HOP… LO QUE ERA… LO QUE ES… TODOXS ASEGURAN SABERLO, TODXS CREEN ENTENDERLO, EL HIP HOP NO SE ENTIENDE, SE VIVE. BUSCA TU PROPIA ESCENCIA, CONSTANTE TRANSFORMACIÓN.

  36. mucho blablabla politikeo y mierdas ke no tienen ke ver con el hip hop y esto con todo el bombo ke tuvo esta ya muertisimo.

  37. Moreover, you need to have a dynamic valid checking account
    for your electronic transfer of amount you borrow.
    Payday loans are well suited to keep you afloat situations which need emergency action
    to prevent something worse from happening within the long run.

  38. Anónimo Says:

    qu onda con su vida NACOS

  39. PAQUIJUHFGJUIWEH Says:

    GJTHDSFUGRY0

  40. Anónimo Says:

    yo opino k el hiphop y revolucion estan muy bien hasta cierto punto, muchas corrientes o contracorrientes no las comparto, ni kiero pertenecer a nada, ni jaulas ideologicas, ni falsa libertad, ni falsa lucha, ni quiero compañeros sentimentales e ideologicos, ni tampoco rap noventero con mensaje y mazo bueno, ya he visto y oido mucho. yo kiero ser y pensar independiente y diferente. en este mundo todo es muy confuso y contradictorio y aunke no lo parezca hay maderos buenos salvando vidas mientras los punkys y okupas no se salvan ni a ellos sino se matan con las drogas de las k son exclavos y obran mal, tambien hay buenos tipos con sus ideas y tambien policias asesinos y sistemas injustos son todos, venezuela o cuba no son mejores k españa en mi libre opinion y no soy patriota ni del imperialismo yanky. en fin cada uno k pelee por lo k krea, k se libere de todo pero todo y el pensamiento libre y libremente actuar es la autentica libertad y por si acaso paz pero con buenas armas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: